Publicidad

Trucos y Consejos

FIFA 23: ¿qué tienes que mirar al comprar una carta?

FIFA 23: ¿qué tienes que mirar al comprar una carta?
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

FIFA 23 ya está con nosotros. La entrega anual de Electronic Arts desembarca en multitud de plataformas para hacernos disfrutar del mejor fútbol. Además, y como nota curiosa, esta será la última vez que la llamemos “FIFA”, dado que para la siguiente temporada se llamará EA Sports FC.

FIFA 23 DESCARGAR

Si eres uno de esos intrépidos jugadores que está empezando en el mundo de FIFA, hoy te contamos qué tienes que mirar al comprar una carta. Que tu travesía en FIFA Ultimate Team no se haga cueste arriba.

¿Qué es el “tradeo”?

Antes de entrar en materia es necesario explicar qué es el “tradeo”. Detrás de esta palabra no se esconde ningún secreto, ya que “tradeo” viene de “trading”, es decir, “comercio”. “Tradear” no es más que “comerciar”, uno de esos términos que se ha quedado en el vocabulario general, en gran medida por la influencia del mundo de la bolsa.

Cuando se dice que estamos “tradeando” en FIFA, lo que estamos es “comerciando” con las cartas, y aquí viene la clave: el sistema de compra y venta de cartas es similar al que se puede ver en la bolsa de valores (con sus matices, por supuesto). Ahora sí tiene más sentido que se emplee este vocabulario, ¿verdad?

tips for FIFA 23

Una web para comparar

Como no podía ser de otra forma, lo primero que debemos saber a la hora de comprar una carta es el precio. O mejor dicho, el historial de precios. En este sentido, FIFA no posee una herramienta que nos permita ver todo el recorrido que ha tenido esa carta a nivel de valor, así que toca ir hasta webs externas.

En la actualidad, hay decenas de portales que ofrecen esta información. Nosotros nos vamos a quedar con Futbin, ya que es una de las más antiguas y su interfaz es perfecta para entender todo a la primera. Además, se actualiza cada segundo que pasa y siempre en tiempo real.

Consultar el historial

Si hemos explicado lo anterior no es por casualidad. Debes fijarte siempre en el historial de precios que tiene cada carta. En FIFA 23 (y en cualquier entrega de la saga, vaya), el valor viene marcado por los propios usuarios. Pongamos un ejemplo: si Juan considera que la carta de Mbappé vale 1,3 millones de monedas, si alguien está dispuesto a pagarlas, el “mercado” está dando por válido ese precio. Si esto se repite de manera continuada, el precio de Mbappé será ese.

Ahora bien, ¿y si Mbappé no se vende por 1,3 millones de monedas? Pues tendremos el caso contrario: ese jugador no venderá esa carta y necesitará bajar el precio, lo que a su vez origina un descenso en el valor de la misma.

Por esta sencilla razón, consultar el historial de precios de cada carta es tan importante. Nos va a determinar si estamos pagando por encima o por debajo del precio “habitual”. Un ejemplo real: Messi ahora mismo cuesta 268.000 monedas, pero hace sólo una semana alcanzó un precio de 370.000 monedas. Si vas jugando con esta información sabrás en qué momento comprar y vender cada carta.

Piensa qué necesitas

Lo más importante en FUT es tener la cabeza fría para saber qué equipo queremos conformar. En FIFA 23 se ha renovado el sistema de química que utilizaban los juegos anteriores, es decir, ahora hay nuevas variantes para que nuestros futbolistas respondan mejor en el terreno de juego.

Por este motivo, antes de comprar o vender cartas, piensa bien qué equipo quieres. La química de los jugadores se establece tomando como referencia conceptos como la nacionalidad, el club, la liga en la que juega o si está en su posición principal, entre otras cosas. Por ejemplo, si tenemos claro que vamos a jugar con jugadores de la liga española, tener a un futbolistas inglés que no tiene vinculación alguna con nuestros jugadores en ningún apartado sólo restará en el conjunto. Ten presente qué equipo quieres formar y luego compra y vende (los jugadores con posiciones fijas y de ligas principales valen más caros siempre).

tips for FIFA 23

Los días claves

Cuando hacemos referencia a “los días claves” hablamos de un “detalle” en concreto. Los jueves y domingos se dan las recompensas de Division Rivals y Squad Battles respectivamente. Esto se traduce en que miles de jugadores en todo el mundo ponen a la venta sus cartas, ya que puede que no sirvan para sus equipos.

La idea es que intentes aprovecharte de esta “problemática” a tu favor. De hecho, comentamos el “comprar”, pero se traduce también en que vendas aquello que te ha salido y no quieras.

tips for FIFA 23

La lógica, la base de todo

Hasta aquí esta pequeña “guía” para aprender a comprar y vender cartas en FIFA 23, así como en aquellos datos que debes fijarte para que tu travesía en FIFA Ultimate Team sea más placentera.

Recuerda, a modo de resumen: historial de precios, observar cuáles son las estadísticas de cada jugador y ver si encaja en nuestro equipo.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales